Mirador de Santa Catalina, excelente vista del Desfiladero de La Hermida en su tramo más encajado y profundo.
Este punto panorámico se asienta sobre las ruinas del castillo altomedieval de la Bolera de los Moros, emplazado estratégicamente para el control del desfiladero en un alto rellano accesible que comunica con el camino histórico de Carmona a La Hermida.
Mirador del Collado de las Llaves, mirador localizado en el Monte Virdio (Sierra de Peñarrubia), en el collado del mismo nombre, junto al repetidor. Ascenso a pie o en todo terreno desde el pueblo de Roza.
Se ubica en un pequeño puerto sobre el Collado de las Llaves, paso natural Norte-Sur en la Sierra de Peñarrubia, a más de 1.000 m, entre la cumbre de Virdio Treslajorá (1.141 m) y el cordal de Gamonal (1.228 m).
Para contemplar los Picos de Europa, La Marina cántabra o espacios tan emblemáticos como el Naranjo de Bulnes, es mejor ascender unos metros hacia la cumbre de Virdio, desde donde se obtiene una panorámica de 360⁰. Acercarse al Menhir, testigo de un camino y un uso ganadero antiquísimo, también permite divisar las sierras litorales cantábricas, las denominadas rasas, el estuario de San Vicente o las poblaciones y paisajes de la comarca costera a vista de pájaro.